Consejos,recetas,fotos,curiosidades,de cocina

Pierna de cordero rellena

Primero tenemos que deshuesar la pierna y abrirla como si fuese un libro.(Si no somos capaces se lo podríamos pedir a nuestro carnicero que nos la abriese y preparase)



El relleno va a ser carne picada.(mitad ternera ,mitad cerdo magro) orejones de melocotón,ajos tiernos y ciruelas pasas sin hueso.
La carne picada tenemos que arreglarla con: huevos,ajo y perejil picado,un poco de vino blanco, un poco de miga de pan (que previamente abramos remojado en leche)y un poco de pan rallado para que sea mas consistente.



Después de tener dispuesto el relleno tenemos que enrollarla y atarla o si tenemos malla de cocina enmallarla



Teniendo preparada la pierna la asaremos o bresearemos.
Para obtener una salsa mas sabrosa es mejor bresearla(poner la pierna junto a unas verduras cortadas en juliana:cebolla,zanahoria,ajos,tomate; Para hacer la salsa con ello luego.
Asar: mas o menos dos horas a horno medio dándole la vuelta a la pierna cada media hora y a ultima hora tapando el conjunto con papel de aluminio,para que no se queme,ni dore demasiado.
Quitar la pierna de la placa,quitarle las cuerdas del atado y trinchar en rodajas

Hacer la salsa con las verduras que nos habrán quedado en la misma placa:
Poner la placa en el fuego, añadir un poco de vino tinto, y caldo de carne.Hervir,triturar y colar por colador chino en una cazuela y ligar(espesar)con un poco de maicena disuelta en agua
Salsear la carne en la fuente o en los platos al servir,y como guarnición o aconpañamiento unas setas de cardo o unas cebolletas glaseadas irían bien,aunque con unas patatas fritas estará también estupendo el plato

No hay comentarios: